Políticas de Garantía
Solicitud de servicio
Horario de Atención
- Lunes a viernes: 09:00 a 18:00 horas
- Sábados: 09:00 a 12:00 horas
*No hay atención domingos y feriados
Los números de atención son los siguientes:
Asimismo, se cuenta con un correo electrónico de soporte para contacto y seguimiento por parte de las principales cadenas de tienda. El correo de contacto es [email protected].
Periodos de garantía
El periodo de garantía detallado en el cuadro para cada producto se contabiliza desde la fecha de compra y debe ser sustentado con el comprobante o ticket de compra.
Producto | Periodo de garantía | vista a domicilio | condición especial |
---|---|---|---|
Televisor | 12 meses | Dentro del área de cobertura | Ninguna |
Refrigeradora | 12 meses | Dentro del área de cobertura | Solo compresor 10 años |
Los problemas técnicos cubiertos dentro del periodo de garantía se dan de acuerdo a las clausulas de cobertura y exclusiones detalladas en el certificado de garantía explicita que acompaña al producto.
Información requerida para solicitar servicio
Para solicitar atención en garantía es necesario proporcionar la siguiente información para el registro y seguimiento del caso:
- Nombre del cliente
- Teléfono del cliente
- Dirección en la que se encuentra el producto
- Modelo del producto
- Fecha de compra del producto
- Síntoma de la falla
Tiempos de atención y solución
Siempre que se cuenten con los repuestos necesario en stock, los plazos aplicables para la solución serán los siguientes:
En Lima metropolitana la visita de inspección se realizará en un plazo de 48 horas posteriores a la solicitud. La reparación y/o solución del inconveniente reportado, en caso de encontrarse dentro de la cobertura de la garantía, se dará en un plazo no mayor de 10 días útiles
En provincia la visita de inspección se realizará dentro de las 72 horas posteriores a la solicitud. La reparación y/o solución del inconveniente reportado, en caso de encontrarse dentro de la cobertura de la garantía, se dará en un plazo no mayor de 12 días útiles.
De no existir disponibilidad de los repuestos necesarios, el tiempo de solución y reparación podría extenderse, previa comunicación al cliente. Estos plazos excederán la normativa vigente.
Cobertura nacional
Las atenciones por problemas técnicos cubiertos por garantía a domicilio, se realizan sin costo en el radio urbano de las localidades con presencia de servicio técnico conforme a la tabla. Las solicitudes en localidades no incluidas en la lista podrían no estar disponibles o tener un costo.
Localidad | Centro de Atencion Técnica |
---|---|
Abancav | Electro System |
Arequipa | Servicios Elect La Recoleta |
Cajamarca | Señor de Luren T&M |
Lima y Callao | Elausi |
Chachapollas | Electronica V&V EIRL |
Chiclayo | Electronica Mol EIRL |
Chimbote | Ma & Be - Tu Servicio EIRL |
Cusco | Servicio Técnico A&M |
Huacho | Multisel Huacho |
Huancayo | Servited SAC |
Huanuco | Servited SAC |
Huaraz | J&D Electronics Soporte y Servicios SRL |
Ica | Tecnimax Electronics EIRL |
Iquitos | SIEMS Soluciones Integrales SRL |
Jaen | Electronica V&V EIRL |
Juliaca | Quizar Electronics EIRL |
La Merced | Servited SAC |
Moyobamba | Arcavel |
Piura | Sertepi EIRL |
Pucallpa | V&S Servicios Electronicos EIRL |
Puerto Maldonado | Electronica Shirac |
Puno | Servicio Electronico Benavides |
Satipo | Servited SAC |
Tacna | Sepro |
Tarapoto | Servi Carranza |
Tarma | Servited SAC |
Tingo Maria | Servited SAC |
Trujillo | Servinor |
Yurimaguas | Digiservic |
Electronica Vidal | Tumbes |
Los problemas técnicos cubiertos dentro del periodo de garantía se dan de acuerdo a las clausulas de cobertura y exclusiones detalladas en el certificado de garantía explicita que acompaña al producto.
Exclusiones de garantía
La presenta garantía no brinda cobertura sobre defectos originados por:
- El transporte inadecuado o mal efectuado por el comprador o usuario en cualquiera de sus formas.
- Problemas estéticos originados por el uso de productos de limpieza, solventes, corrosivos o similares. Así como cualquier tipo de defecto estético causado por el usuario o comprador tales como rayaduras, roturas, o deterioro en el producto.
- Deficiencias en las instalaciones eléctricas tales como cortocircuitos, caídas o exceso de tensión, etc. También por conexión del producto a redes que no sean las detalladas en la etiqueta del producto.
- Inundaciones, incendios, terremotos, tormentas eléctricas, golpes, accidentes de cualquier naturaleza y cualquier evento constitutivo de caso fortuito.
- Mal manejo, deficiencias en la antena, fallas de la emisora, interferencias radioeléctricas o baterías descargadas en la unidad de control remoto. Uso inadecuado o negligente del producto, obviando o contrario a lo indicado en el manual de instrucciones.
- Desgaste, daño o marcas en partes plásticas, cosméticas, botones, perillas, consumibles y demás.
- Daño en accesorios del producto.
- Cualquier problema técnico causado por factores externos ajenos a la fabricación del producto como el ingreso de líquidos, sustancias, objetos extraños. Así como el impacto o presión ejercida en el producto.
La garantía quedará inválida cuando:
La presenta garantía no brinda cobertura sobre defectos originados por:
- La información proporcionada para la atención del producto presenta enmiendas o no es veraz.
- El producto ha sido intervenido, reparado o abierto por terceros no autorizados.
- Presenta el número de serie o información del producto alterada, borrada, retirada o esta no es legible.
- El producto ha sido destinado para un uso comercial.
- Es reportado fuera del periodo de cobertura de la garantía.
Cambios y devoluciones
La aplicación de cambio de productos o devoluciones se rige de acuerdo a la política de devoluciones y las condiciones y requisitos contenidos en ella.